Envío seguro y gratuito

Entrega en 24/48 horas y seguro de transporte

Envío gratis a partir de 150€

Transporte gratis
Enoturismo a tu alcance

Suscríbete al boletín

Introduce tu email si quieres estar al día de las ofertas y novedades:

Comenge Don Miguel 2014

D.O. Ribera del Duero

Bodega
Comenge

Vino tinto
Botella de 75 cl.

Más detalles

29,45 €IVA incl.

Pedido mínimo 6 botellas.

Compra segura con:

Transporte seguro
Envío en 24/48 horas

Don Miguel - Bodega Comenge

Variedades: 90 % tempranillo + 10 % cabernet Sauvignon
Crianza 20 meses en barrica de roble francés nuevo

La vida de este vino nace en un viñedo de apenas 2,80 hectáreas plantadas con tempranillo. Se encuentra en una maravillosa ladera predominantemente caliza, entre los 859 y 880 metros de altitud y orientada al sur. La viticultura que practicamos es exclusivamente ecológica. Durante todo el ciclo se realiza un meticuloso trabajo encaminado a mantener en cada momento un óptimo equilibrio vegetativo. La poda en verde, los diversos desnietados, el riguroso aclareo de racimos y el adecuado orden de la vegetación permiten conseguir cada año el microclima ideal en el entorno del racimo. Los rendimientos que se establecen son bajos, apenas un kilo de uvas por cepa. 

La vendimia se realiza a mano y en pequeñas cajas, a primera hora de la mañana, evitando las horas más calurosas del día.  El método de producción es sencillo y a la vez único: cuidadosa vendimia, selección de los racimos y despalillado total a mano en mesa de selección de uvas. Don Miguel Comenge se hace en depósito de cemento, fermenta con nuestra propia levadura y se cría durante unos 18 meses en barricas de roble francés nuevo, trasegándose cada tres meses.

Nota de cata
Color rojo picota de capa alta. Nariz de buena intensidad con aromas tostados, fruta negra madura, hierbas aromáticas y, poco a poco, fruta más roja, más fresca, notas de flores como las violetas, con un toque ligeramente balsámico que aligera el conjunto. En boca tiene una acidez excelente, con cuerpo rotundo, amplio, haciendo gala de un tanino sedoso que dota al vino de un tacto exquisito. Enorme recorrido y gran estructura durante todo su desarrollo.

Escribe tu opinión

Comenge Don Miguel 2014

Comenge Don Miguel 2014

D.O. Ribera del Duero

Bodega
Comenge

Vino tinto
Botella de 75 cl.



Comprar vino Comenge Don Miguel 2014 - D.O. Ribera del Duero

"Si quieres comprar vino Comenge Don Miguel 2014 - D.O. Ribera del Duero, en Vinos con Denominación de España encontrarás los mejores precios de Vino Tinto, Valladolid, D.O. Ribera del Duero, "

Comprar vino D.O. Ribera del Duero

D.O. Ribera del Duero

Los vinos de la D.O. Ribera del Duero son fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados. La variedad de uva más característica es la denominada genéricamente Tinta del país, conocida en el mundo del vino como Tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción.

Según las normativas del Consejo Regulador, para que un vino pueda acogerse a la denominación de origen debe incluir al menos un 75% de Tempranillo en su elaboración. En total, no menos del 95% de la uva debe ser Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Las uvas Garnacha y Albillo están permitidas, pero en pequeñas cantidades.

Comenge Don Miguel 2014 de Valladolid D.O. Ribera del Duero

Comprar vinos Comprar vinos con Denominación de Origen Rioja Comprar vinos con Denominación de Origen Navarra Comprar vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero Comprar vinos con Denominación de Origen Rueda Comprar vinos con Denominación de Origen Toro Comprar vinos con Denominación de Origen Méntrida Comprar vinos con Denominación de Origen Penedès

La Coruña · Pontevedra · Lugo · Orense · Asturias · Cantabria · Vizcaya · Guipúzcoa · Alava · Navarra · Zaragoza · Teruel · Huesca · Lleida · Barcelona · Gerona · Tarragona · La Rioja · Castellón · Valencia · Alicante · Murcia · León · Zamora · Salamanca · Palencia · Valladolid · Ávila · Burgos · Segovia · Soria · Guadalajara · Cáceres · Badajoz · Toledo · Ciudad Real · Cuenca · Albacete · Huelva · Sevilla · Cádiz · Córdoba · Málaga · Jaén · Granada · Almería

"El vino no es sólo ciencia, es también técnica y destreza, pero sobre todo es arte."

Formas de pago

El proceso de compra ofrece la máxima seguridad, y se puede pagar mediante tarjeta de crédito, transferencia, PayPal o contra reembolso.

Comprar vino con tarjeta y paypal


Wine in Moderation - El vino sólo se disfruta con moderación Pago seguro con VeriSign TIPS@ - Empresa de Transporte Integral Directorio de Comprar vino


Google+ | Estamos listados en ShopMania